Por qué revisar tu coche antes del verano
Como ya sabes, llevar al día el mantenimiento del coche es fundamental para que no tengas ningún percance en la carretera o tengas que sustituir alguna pieza de mayor coste en tu vehículo, por no haber realizado ningún chequeo previamente. Es importante que tengas en cuenta estas revisiones sobretodo con la llegada del calor y del frío. Los cambios bruscos de temperatura hacen que nuestro vehículo sufra más.
Tu coche a punto para el verano
Si hablamos de los cambios que suceden en verano, uno de ellos es el aumento de partículas sólidas en el aire e incluso hay que tener en cuenta la mayor actividad que tienen en verano los animales e insectos.
En verano nos movemos más por carretera, debido a los desplazamientos por vacaciones, con toda la familia y también con mascotas. Evita contratiempos no deseados y disfruta de los viajes por carretera en verano.
El verano es una estación del año que afecta demasiado al funcionamiento de tu coche, por eso es importante que tengas en cuenta esta serie de consejos para que te ayuden a llevar un mantenimiento más adecuado según la estación del año que te encuentres. Evita las averías típicas del verano y revisa tu coche antes de hacer un viaje en carretera con estos puntos.
Cambia el filtro del aire
Llevar un buen mantenimiento de los filtros del aire en verano contribuye a mejorar la salud y la seguridad vial. En verano hay más ausencia de lluvias, por lo tanto hay más partículas en el ambiente, es normal que el filtro absorba más suciedad que en otras épocas del año.
Haz una limpieza del circuito de climatización
El aire acondicionado es algo que necesitamos activar en nuestro coche en los viajes de verano por carretera. Las altas temperaturas hacen que necesitemos utilizar el aire para una perfecta climatización dentro de tu vehículo. Por ello te recomendamos que compruebes tu aire acondicionado ante una posible recarga. Garantiza el confort en el interior de tu vehículo, sin malos olores, desempañado y una correcta temperatura.


Protege la pintura
La pintura de tu coche sufre mucho más en verano. La arena, los insectos, el sol, son los principales enemigos de la pintura de tu coche y es por ello que debes protegerla. Aunque las pinturas cuentan con una serie de capas protectoras, no esta de más que tengas más precaución. Lava tu coche después del viaje o de ir a la playa, y estaciona siempre que puedas tu vehículo a cubierto.
Revisa los neumáticos y frenos
Es recomendable revisar los neumáticos porque sufren una mayor erosión por las altas temperaturas y al asfalto. También hay que tener en cuenta que las pastillas de freno están sometidas a altas temperaturas por fricción. Puede darse el caso que los discos se deformen o sufran desperfectos.
Servicios en Lexus Valencia
Pide cita con nosotros, disponemos de varios servicios para que tu coche lleve al día todas las revisiones y esté a punto para el verano. Un asesor te orientará y resolverá cualquier duda que puedas tener.
Taller de mecánica
Contamos con la última tecnología para llevar a punto un mantenimiento de tu vehículo, siempre en las mejores condiciones. Más de 1.500 m2 de taller para atender todas sus necesidades.
Taller de chapa y pintura
Tecnología de última generación, plancha, pinturas y cristales. Si quieres mantener la misma imagen de tu coche como la del primer día, no dudes en hacer una visita para que lo tengas listo para tus vacaciones de verano.
Recambios y accesorios originales
Para mayor cobertura, Lexus Valencia ofrece una gama amplia de accesorios y recambios. Siempre originales para garantizar el mantenimiento.