Consejos para el cuidado y mantenimiento de tu Lexus esta cuarentena
¿Llevas mucho sin utilizar tu coche? Lo cierto es que los coches pueden estropearse por el desgaste, pero también por la falta de uso. Por eso, desde Lexus Valencia queremos darte una serie de consejos para el cuidado y mantenimiento de tu vehículo estos días de confinamiento, con los que evitarás tener futuras averías en tu coche cuando lo empieces a utilizar.


Revisa la batería de tu coche
Es uno de los puntos fundamentales de tu coche para su correcto funcionamiento, por eso debes tenerlo sumamente presente en el cuidado de tu vehículo Lexus. En el caso de la batería del Lexus híbrido no tendrás ningún problema, aunque lleve tanto tiempo parado sin circular.
A pesar de que, hoy en día, los vehículos de están suficientemente preparados para no deteriorarse, no está mal que lleves a cabo unos sencillos trucos para evitar posibles problemas en un futuro. No te olvides que invirtiendo estos pocos minutos evitarás tener que llevar tu coche al taller en un futuro.


Consejos para el mantenimiento de tu coche Lexus
Lo primero de todo, y que debemos tener muy presente, es que es muy diferente si nuestro coche ha estado parado en el garaje o en la calle, ya que en este último ha tenido que enfrentarse a las inclemencias del tiempo o al polvo de la calle. Por esa razón, siempre aconsejamos que el vehículo quede aparcado en un garaje, pero si eso no es posible lo más recomendable es elegir un sitio donde quede protegido y un lugar poco concurrido en la calle. No debes olvidarte de poner la alarma de tu vehículo y, en el caso de tener en el coche USB, pantallas de entretenimiento y otros gadgets, retíralos del vehículo para evitar que sufran daños por las altas temperaturas.
En estas ocasiones en las que dejamos el coche estacionado un largo periodo de tiempo, desde Lexus Valencia siempre recomendamos que lo arranques una vez a la semana y lo dejes en ralentí para que los diversos sistemas trabajen. Además, debes de poner en funcionamiento el sistema de climatizador para evitar que la suciedad obstruya el conducto del aire y provoque también malos olores.
Uno de los elementos que tienes que revisar antes de poner en marcha tu vehículo de nuevo son los neumáticos. Estos deben de tener la presión adecuada y no mostrar deformaciones. Un truco fundamental en estos casos es aumentar la presión de sus ruedas por encima de su nivel, para evitar esos problemas que se pueden dar si va a estar parado mucho tiempo.


También se debe poner mucha atención al nivel de aceite, del refrigerante y, sobre todo, al del líquido de frenos. Estos son otros de los elementos fundamentales de la mecánica del vehículo que puede provocar serias averías en nuestro coche si no los cuidamos. Otra recomendación que te damos para el cuidado del depósito de combustible es dejarlo lleno a más de la mitad de su capacidad, evitando así que se estropee.
Por último, antes de utilizar tu vehículo en tu rutina diaria como hacías anteriormente, es aconsejable que circules unos kilómetros con él para echar un vistazo y comprobar que todo funciona debidamente. Recuerda que en la situación que vivimos actualmente también debes cuidar la higiene del interior de tu vehículo, por eso no te olvides de desinfectarlo antes y después de cada uso, así cómo utilizar guantes y mascarillas.
Ante la menor sospecha y cualquier problema que notes en tu coche, no dudes en pedir cita en nuestro taller oficial de Lexus en Valencia. Los mejores profesionales están a tu servicio para realizarle un chequeo completo a tu vehículo y ponerlo a punto para que lo disfrutes como siempre. En nuestro concesionario Lexus Valencia disponemos de un amplio abanico de servicios para dar respuesta a cualquier eventualidad que sufra tu vehículo.