Cómo poner cadenas para nieve
Llega el invierno y, con él, las inclemencias climáticas como las lluvias, el viento e, incluso, la nieve. Para estos casos, uno de los accesorios que no pueden faltar en tu vehículo son las cadenas para nieve. En Lexus Valencia queremos que no tengas de qué preocuparte y por eso te damos los consejos esenciales para saber cómo poner las cadenas en tu coche. ¡Toma nota!


Lo primero que debes de saber es que existen diferentes tipos de cadenas de nieve: cadenas de tela, de red, semiautomáticas o metálicas. Podrás elegir según tus preferencias y comodidad, pero teniendo en cuenta cuál es tu modelo de neumático para coger las que sean adecuadas para tu vehículo.
A la hora de colocarlas, uno de los puntos más importantes es conocer cuándo debes que ponerlas. Los expertos recomiendan que tienen que colocarse cuando la nieve haya cuajado en la carretera, ya que si se ponen antes de que la nieve cubra la carretera puede afectar gravemente a los neumáticos.


Otra de las dudas que surgen entorno a este asunto es saber dónde debes colocar las cadenas para la nieve, mejor dicho, en qué ruedas. Para ello deberás tener en cuenta el tipo de transmisión que tenga tu coche. Si se trata de vehículo de tracción, éstas deben ponerse en el eje delantero, mientras que, si es un coche de propulsión, deberán ir ajustadas en el eje trasero. En el caso de que sea un vehículo de tracción total, los expertos aconsejan que se coloquen en los neumáticos delanteros, ya que te permiten gozar de una gran motricidad, un mayor control en la dirección y una excelente capacidad de frenada. Sin embargo, estos vehículos 4×4 suelen disponen de neumáticos especiales de invierno que no requieren del uso de cadenas.
Las cadenas para nieve cumplen la función de garantizar el control, la adherencia y el correcto agarre del vehículo sobre pavimentos deslizantes provocados por la nieve o el hielo. A pesar de su importante labor, llevar puestas cadenas no es sinónimo de seguridad por lo que debes de adquirir un modo de conducción suave. Es recomendable circular a una velocidad moderada, así como aumentar la distancia con respecto al resto de los vehículos. Por otro lado, también los expertos aconsejan utilizar marchas largas, no abusar del freno ni realizar maniobras bruscas que puedan poner en riesgo nuestro control sobre el coche.


Antes de ponerte al volante e iniciar un desplazamiento, desde Lexus Valencia te recomendamos que revises tu vehículo para evitar cualquier percance, así como también disponer de aquellos accesorios imprescindibles para tu coche. Ven a nuestros concesionarios y disfruta de nuestro excelente taller o las promociones tan especiales que tenemos especialmente para ti.